Noticias

General 18/06/2019

Nueva herramienta de diagnóstico: MAPS

La provincia de Buenos Aires,  a partir de una iniciativa conjunta entre la Contaduría General, el Ministerio de Economía y la Secretaria Legal y Técnica realizó el “ TALLER DE ARRANQUE” en la implementación de MAPS (Methodology for Assessing Procurement Systems).

MAPS,  es una metodología implementada por la OCDE* (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos)  que permite evaluar los sistemas de adquisiciones, proporciona una herramienta común que los países, así como los socios de desarrollo, pueden utilizar para evaluar la calidad y la eficacia de los sistemas de contrataciones.

Hasta hoy, el MAPS fue utilizado por más de 60 países y en este caso resulta la primera evaluación a Nivel Subnacional.

El objetivo del análisis es verificar y evaluar los procedimientos y arreglos institucionales aplicables a la gestión de adquisiciones con el fin de determinar si el sistema cumple los principios, prácticas y estándares aceptados internacionalmente para todos los métodos de adquisiciones y contrataciones.

La implementación de MAPS es para la Contaduría General de la provincia de Buenos Aires - Autoridad de Aplicación del Subsistema de Contrataciones Provincial – una experiencia fundamental para lograr la profesionalización de la contratación pública, como función estratégica en el marco de la modernización de la Administración Publica Provincial.

 

 * Fundada en 1961, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) agrupa a 36 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.