• lunes, 20 de noviembre de 2017

Es competencia de la Contaduría Generalel dictado de normas y métodos de contabilización tendientes a un eficiente control y el suministro de la información oportuna sobre la situación económico financiera de la Hacienda Pública.

Para ello se han desarrollado los sistemas informáticos que posibilitan el cumplimiento de su función y proporcionan información oportuna y confiable.

Las aplicaciones desarrolladas por la Contaduría General de la Provincia, se caracterizan por:

Integración

La integración entre las aplicaciones del Sistema Financiero está concebida desde el diseño del sistema. El Sistema Financiero se ejecuta sobre una plataforma de servicios comunes (Single SignOn, Seguridad, Auditoria, Seguimiento, ect) sobre el que se desarrollan las aplicaciones. Cada aplicación utiliza los servicios de la plataforma de servicios.

Flexibilidad

Información disponible a toda hora y lugar.

Al ser una aplicación web se puede acceder desde cualquier browser (Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari, Opera), dando la libertad al usuario de elegir su sistema operativo (Linux, Windows).
Esto permite tener la información disponible en todo momento y acceder desde cualquier lugar.

Interface de Usuario

Su interface es amigable y homogénea, le permite trabajar en forma intuitiva. Esto mejora la productividad en el uso y realización de las tareas cotidianas. Gracias a ello, la curva de aprendizaje es pequeña.

AtenciÓn a Usuarios

El Departamento de Atención a Usuarios de la Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires, brinda el soporte técnico y funcional del Sistema Financiero.
Puede consultar en: