• miércoles, 24 de mayo de 2017

VISIÓn

"Convertirse en un referente para la sociedad en el derecho a controlar la Administración Pública gestionando con el compromiso de lograr probidad, transparencia, honestidad y calidad del gasto público y fomentando el desarrollo de su personal para lograr profesionales éticos y altamente calificados".

misiÓn

"La Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires está comprometida con el logro de la mayor eficiencia en la fiscalización del gasto público, emitiendo normas claras, capacitando a su personal, orientando permanentemente a los organismos públicos y mejorando continuamente los procesos de contabilización".

VALORES ORGANIZACIONALES

La Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires asume como propios los siguientes valores:

  1. ÉTICA PÚBLICA: Reafirmada por el recto comportamiento de los integrantes de la organización.
  2. HONESTIDAD: Manifestada en la transparencia de la información, la confianza depositada en las personas y el compromiso con el logro a obtener.
  3. PROFESIONALISMO: Consolidado a través de la continua actualización y adquisición de conocimientos.
  4. CONFIDENCIALIDAD: Cimentada por el manejo adecuado de los asuntos públicos.
  5. ADAPTABILIDAD AL CAMBIO: Enfatizada a partir de la innovación, la mejora y la interacción de sus integrantes.
  6. COMUNICACIÓN: Fomentada en sus aspectos pasivos y activos.
  7. RESPONSABILIDAD: Establecida en toda la organización en función de la obtención del bien común.
  8. LEALTAD ORGANIZACIONAL: Traducida en la orientación del esfuerzo profesional hacia el servicio público.
  9. CONTROL DE LA GESTION: Ejercida por la ciudadanía sobre la obtención y el empleo de los recursos públicos, a partir del establecimiento de normas que eviten el mal uso de aquellos y corrijan y sancionen las irregularidades que pudieran cometerse.
  10. COMPROMISO CON LA CALIDAD: Expresado en el liderazgo del Equipo de Dirección, en la administración de procesos que aseguren la calidad del sistema de gestión hacia el cumplimiento de los objetivos planificados como resultados y en la búsqueda de la mejora continua, la creatividad y la innovación.